Caracas- En medio del revuelo que generó la liberación de las mujeres secuestradas en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, dijo que espera con ansiedad el momento en que vuelva a ver a su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio.
En delcaraciones a la radio colombiana Caracol, Rojas declaró desde Caracas que su hijo nació el 16 de abril de 2004 y que lo tuvo durante ocho meses hasta que sus captores se lo quitaron. La dirigente política dijo que recién el pasado 31 de diciembre se enteró de que Emmanuel está desde mediados de 2005 al cuidado de un organismo estatal que protege a los niños.
La revelación fue hecha ese día por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dijo que las FARC estaban demorando la entrega precisamente porque no tenían en su poder al pequeño. Rojas dijo que se siente "feliz" y que su mamá, Clara González, ya le dijo que el niño, registrado con el nombre de Juan David Gómez, está bien de salud.
Clara Rojas junto Consuelo González fueron recibidas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el palacio presidencial de Miraflores. Ambas mujeres estarán acompañadas de sus familiares más cercanos. Luego brindarán un conferencia de prensa.
Fuente: AFP