Debido a la falta de azúcar, la empresa Coca-Cola paralizó la producción de la mítica bebida en Venezuela hasta que se restablezca el despacho del insumo. La noticia se da en el marco de un grave desabastecimiento de productos básicos en aquel país.
En medio de un gran crisis de desabastecimiento en Venezuela, que incluye hasta la falta de papel higiénico, Coca-Cola tuvo que detener la producción de su producto emblema por falta de azúcar.
"Se han agotado los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes en plantas, tal y como se pudo constatar durante un recorrido realizado por representantes de los trabajadores y la empresa", informó la empresa en un comunicado.
De todas formas, se continuará con la producción de Coca-Cola Light, aguas, y todas las bebidas sin azúcar que fabrica la empresa.
En los últimos tiempos, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, culpó de la escasez de insumos básicos a la oposición, a los empresarios, y hasta habló de una conspiración internacional en su contra comandada por Estados Unidos.
En una de sus últimos resoluciones, el jefe de Estado venezolano ordenó detener a los empresarios que paralicen la producción. "Tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía", justificó.