INTERNACIONAL
CUMBRE KIM-TRUMP

Comenzó la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un

El encuentro se realiza en Vietnam y discutirán el desarme nuclear de Corea a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

Trump Kin 02272019
Donald Trump se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un | AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se mostraron optimistas este miércoles en Hanói en el comienzo de su segunda cumbre, ocho meses después del encuentro histórico de Singapur.

Los dos mandatarios se dieron un apretón de manos delante de una hilera de banderas estadounidenses y norcoreanas en un lujoso hotel de la capital de Vietnam.

"Creo que será muy exitosa", afirmó Trump en un breve comentario ante la prensa. Añadió que espera que la cumbre, centrada en la desnuclearización del régimen norcoreano, sea "equivalente o mejor que la primera".


Trump: Corea del Norte tendrá un futuro "estupendo" si abandona programa nuclear

El líder norcoreano afirmó por su parte que está "seguro" de alcanzar esta vez resultados positivos. "Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos", declaró el líder norcoreano. "Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra".

Washington exige que Pyongyang renuncie a su arsenal nuclear a cambio de un levantamiento de las sanciones pero desde el encuentro de Singapur no ha habido progresos concretos.