INTERNACIONAL

Cómo es la peligrosa moda del "balconing"

En España, el fenómeno ya causó seis muertes.

default
default | Cedoc

El fenómeno del 'balconing', que consiste en que jóvenes temerarios se tiran a una pileta desde el balcón de un departamento o un hotel, causó una nueva víctima este domingo en las islas Baleares, indicaron varios medios españoles.

Un joven murió después de haberse lanzado a la piscina desde el balcón del séptimo piso de un hotel en la localidad de Platja d'en Bossa, en la isla de Ibiza, indicó el Diario de Mallorca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la página web del diario El Mundo, este joven italiano de 26 años es la sexta víctima de este verano en Baleares debido a este fenómeno. El sector hotelero de las islas de Mallorca e Ibiza, cansados de estas prácticas, quieren tomar medidas para evitar que sus clientes jóvenes salten desde los balcones, según el diario.

El peligroso fenómeno se trata de pasar de un departamento a otro o de saltar de habitación en habitación a través de los balcones. También hay algunos que tratan de utilizar la terraza como trampolín a la pileta del hotel sin calcular ningún peligro. Luego, suben los videos a youtube.