INTERNACIONAL
Para curiosos

Cómo y cuándo ver la Estación Espacial Internacional en el cielo

Este martes 18 de agosto se vio en el cielo pasadas las 19 horas, en una de las 15 vueltas diarias que da a la Tierra.

estacion espacial internacional
Andrew Morgan y sus colegas Jessica Meir, también de la NASA, y Oleg Skrípochka, de la agencia rusa Roscosmos, emprendieron su vuelta a la Tierra y este viernes 17 de abril ya aterrizarán sureste de Kazajistán | AFP

Es posible ver desde la Tierra la Estación Espacial Internacional, que orbita a 360 kilómetros de altura y se desplaza a casi 28000 kilómetros por hora, en las 15 vueltas diarias que da al planeta. Desde allí es que suelen tomarse las fotos que muestran los fenómenos de la Tierra, como tormentas o erupciones de volcanes.

Este martes 18 de agosto, se pudo ver la EEI alrededor de las 19.43 y, según informa el sitio de James Darpinian, que detalla la ubicación de diversos satélites a partir de nuestra geolocalización, se podrá ver en los próximos días en distintos horarios desde diferentes puntos. El próximo paso será el miércoles 19 de agosto a las 18:56.

En el sitio se detalla la trayectoria del objeto espacial y de otros satélites, los horarios en los que se podrán apreciar desde la Tierra y cómo estarán las condiciones del cielo que permitirán o no poder apreciar su paso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volvieron los astronautas de la misión SpaceX

Actualmente, son tres los tripulantes a bordo de la Estación tras el regreso a la Tierra de Robert Behnken y Douglas Hurley con el que dieron por finalizada la misión Demo-2: Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, de Roscosmos, y el astronauta de la NASA Chris Cassidy, quienes conforman la Expedición 63. Esta misión se estima que durará hasta el 21 de octubre.

Tras el vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la NASA, que lanzó con éxito a los astronautas de la NASA Behnken y Hurley a la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo y los devolvió a salvo el pasado 2 de agosto, la NASA y SpaceX apuntan a realizar el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la EEI a finales de octubre.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA, dentro de su programa de contratación de naves privadas para viajes a la baja órbita terrestre, será la primera de las misiones de rotación regulares a la estación espacial, una vez que se complete la certificación de la NASA, según consignó la agencia de noticias DPA.

La NASA abre su archivo y muestra una impresionante foto de Buenos Aires tomada desde la EEI


La misma llevará al comandante de Crew Dragon Michael Hopkins, el piloto Víctor Glover y el especialista en misiones Shannon Walker, todos de la NASA, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, para una misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita, después del lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.