martes 21 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL Alerta en Europa
06-03-2020 08:01
06-03-2020 08:01

Confirman el primer caso de coronavirus en el Vaticano

La atención ambulatoria en las clínicas de la institución religiosa fue suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones. Días atrás, el Papa dio negativo en los estudios de la enfermedad.

06-03-2020 08:01

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó este viernes 6 de marzo durante una conferencia de prensa el primer caso de coronavirus registrado en el Vaticano. Según detalló, la atención ambulatoria en las clínicas de la ciudad estado fue suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones. Asimismo, Bruni informó que los servicios de emergencia siguen funcionando con normalidad y que el Vaticano comunicó la situación a las autoridades sanitarias italianas.

Las alarmas se encendieron semanas atrás luego de que se especulara sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien tuvo que suspender diferentes actividades a lo largo de la semana. Sin embargo, el pontífice dio negativo en su prueba de coronavirus (COVID-19), que surgió meses en la ciudad china de Wuhan y que ya afectó a más de 90.000 personas en todo el mundo.

Efecto coronavirus: Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos desde y hacia Italia

La noticia fue publicada días atrás por el diario romano Il Messaggero, aunque un portavoz del Vaticano dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre lo publicado. "Francisco, golpeado por un resfriado se habría sometido al hisopado como precaución, obviamente resultando negativo", publicó Il Messaggero.

"El temor de que el virus pueda ingresar e infectar a los habitantes del pequeño estado se hace cada día más evidente, también porque la edad promedio es bastante alta, comenzando con el Papa Emérito de noventa años", detalló el medio. Como medida de control, el Vaticano limitó las visitas a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae.

La salud del Papa despertó resquemor en medio de la expansión del coronavirus en Europa. El norte de Italia es la zona afectada, principalmente en Lombardía. Días atrás, el Servicio Nacional de Protección Civil de ese país confirmó nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra de muertes allí se elevó. Se trata del Estado europeo más afectado por la epidemia.

AB/FF