INTERNACIONAL
experto en discursos

Conozca al hombre más charlatán del mundo

Se llama Lluis Colet y es un funcionario municipal francés de 62 años. Cómo hizo para hablar sin parar durante cinco días y cuatro noches.

0117charlatan468
| AFP

El francés Lluis Colet, de 62 años, batió el sábado en Perpiñán el récord mundial del discurso más largo, al hablar sin interrupción durante 124 horas, es decir, cinco días y cuatro noches. Funcionario municipal y guía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas, el galo pulverizó el anterior registro, que pertenecía a un indio que habló durante 120 horas.

Ubicado en una oficina de la estación de Perpiñán, Colet comenzó a hablar el lunes 12 de enero a las 10 y acabó este sábado a las 14. En este tiempo, durante el cual estuvo vigilado por un médico, no pudo dormir y sólo se alimentó con comida ligera con el objetivo de que su discurso no fuese interrumpido. Este francés ya fue en su momento récord mundial en 2004, tras hablar ininterrumpidamente durante 48 horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las 124 horas de discurso ininterrumpido, Colet alternó textos y poemas de grandes autores con escritos personales, y dedicó mucho tiempo a Salvador Dalí, un artista al que venera, y a la cultura catalana, que defiende ardientemente.

Colet estuvo acompañado por un numeroso público durante la prueba, al tiempo que músicos y cantantes lo apoyaron puntualmente. Todos le dedicaron una gran ovación tras alcanzar su proeza. "Es un gran día para mí y dedico este récord a todos aquellos que defienden la cultura y la lengua catalanas", declaró el francés tras su récord, casi afónico y visiblemente cansado.

El récord, que permitirá a Colet entrar a formar parte del Libro Guiness de los Récords, fue homologado y controlado por tres bedeles, informó la agencia AFP.