jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / En Saint Louis
miércoles 13 mayo, 2020

Después de 61 años casados, dos estadounidenses murieron de coronavirus con una hora de diferencia

Bill Olwig, de 85 años y Patricia Olwig de 83, fueron despedidos por sus siete hijos, 20 nietos y ocho bisnietos a través de una videollamada.

Bill Olwig e Patricia Olwig tiveram os aparelhos desligados no dia 1º de maio Foto: O Globo

Una pareja de Missouri que había estado unida por 61 años murió de covid-19 con menos de una hora de diferencia, en Saint Louis, Estados Unidos. Según informó el sitio web de St Louis Post-Dispatch, Bill Olwig, de 85 años y Patricia Olwig, de 83, se resfriaron al mismo tiempo hace unas semanas.

La pareja se casó en mayo de 1959 y disfrutaron de casi 61 años de matrimonio mientras criaban a siete hijos: tuvieron seis niños, Bill, Joe, Bob, Tom, Mark y Pat, y una niña, Rose.

Debido a su edad y con algunos antecedentes con problemas de salud, ambos estaban dentro del grupo de riesgo. Cuando dieron positivo ambos necesitaron ventilación mecánica en el Progress West Hospital en O'Fallon.

Se casaron, se fueron de luna de miel y los encontraron muertos en un paraíso turístico

"Estábamos preocupados, pero pensamos, 'bueno, tal vez esto sea solo su resfriado estacional'", dijo su hija Rose. Su padre llamó y recibió antibióticos de su médico para comenzar, ya que otros en Delmar Gardens también se estaban enfermando. Luego, las temperaturas de los Olwigs aumentaron y comenzaron a perder energía. El 26 de abril, Bill fue internado en el Hospital Progress West en O'Fallon.

Unas seis horas después, la ambulancia regresó para recoger a Pat. "Uno de mis hermanos siguió a la ambulancia y vio a mamá salir", dijo Rose. Y agregó: "Ella simplemente saludó con calma y dijo: 'Hola, me voy a hacer la prueba'". A la mañana siguiente, el 27 de abril, tanto Bill como Pat estaban en la unidad de cuidados intensivos y se le pusieron respiradores. 

"Sabíamos que probablemente fuera el final", expresó en ese momento Rose. A fines de abril, un sacerdote familiar, vestido con escafandra, capa protectora y barbijo, le dio a la pareja unción extrema en el hospital. Siete hijos, 20 nietos y ocho bisnietos vieron el sacramento a través de una aplicación de video mientras el sacerdote le pedía a Dios protección y paz de la pareja por última vez.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.