INTERNACIONAL

Correa declaró el estado de excepción

El Presidente firmó el decreto que alcanza tres ciudades sin suspender derechos ciudadanos. Afirma que se está ante una agresión del “crimen organizado”. El texto.

default
default | Cedoc

La tensa situación desatada en Ecuador tras la sublevación de la policia, que detonó incidentes, revueltas, saqueos y robos generalizados en todo el país, el presidente Rafael Correa firmó un decreto declarando el estado de excepción para reestablecer el orden.

El decreto firmado por el primer mandatario, Rafael Correa, dice:

Art. 1: Declarar por sesenta días, ante la agresión del crimen organizado, el estado de excepción, sin suspensión de derechos, en las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta, sin perjuicio de que lo extienda, posteriormente, a otras ciudades del país.

Art. 2: Mientras dure el estado de excepción, se dispone que las Fuerzas Armadas colaboren y apoyen a la Policía Nacional en los operativos de control antidelincuencial, de armas y vehiculares en las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta, para cuyo efecto el Ministerio de Gobierno y Policía será el responsable de la coordinación de las acciones entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Art. 3: De la ejecución del presente Decreto Ejecutivo, que entrará en vigencia en la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encárgase a los Ministros de Gobierno y Policía y de Defensa Nacional.

Fuente: El Universal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite