INTERNACIONAL
CORONAVIRUS

Covid-19: Inglaterra termina con varias restricciones para los viajeros

El Gobierno británico anunció que las personas que tengan esquema de vacunación completo no necesitarán una prueba de PCR para ingresar al país.

Londres sin tapabocas 20220128
Londres sin tapabocas | Agencia Afp

El Reino Unido dio un paso más en la vuelta a la normalidad, y busca dejar atrás las restricciones del covid-19. Así, levantaron la obligatoriedad de usar barbijos y de pedir el pase sanitario en eventos masivos.

La mascarilla quedará como una recomendación de los comercios de Londres, que también pueden exigirlo. En cambio, el pase sanitario funcionará solo si los locales nocturnos y en estadios de eventos masivos desean exigirlo.

Ya es común ver en las calles de la capital inglesa a los ciudadanos caminar por las calles o viajar en subte sin usar barbijo. El trabajo a distancia dejó de ser tan aplicado en las últimas semanas como lo era hace un año, en medio del confinamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Boris Johnson: ¿Tiene los días contados?
Boris Johnson.

"Este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros", afirmó el primer ministro Boris Johnson para anunciar que a partir del 11 de febrero los viajeros con el esquema completo de vacunación ya no tendrán que hacerse una prueba de PCR para entrar a Inglaterra.

En el Gobierno británico argumentan que "los ingresos hospitalarios se estabilizan, las infecciones por ómicron disminuyen y el número de personas en cuidados intensivos con covid-19 sigue bajando", para justificar las nuevas aperturas.

Sin embargo, es uno de los países más golpeados por el covid-19. Tiene  154.700 muertos desde el inicio de la pandemia. El miércoles registró102.292 nuevos casos entre una población de 67 millones.

Fuente: RFI

AR cp