INTERNACIONAL
DURANTE LA CAMPAA DE BSQUEDA DE LA PEQUEA

Creen que "Maddie" fue enterrada por sus padres

La policía portuguesa sospechade un viaje que hicieron a Españaen agosto pasado. Habrían llevado el cuerpo de la niña en el baúl de su auto. Kate y Gerry McCann están "azorados" por la acusación.

0928mccann468
| AFP

La Policía Judicial portuguesa sospecha que los británicos Kate y Gerry McCann enterraron a su hija Madeleine en España, tras un viaje que hizo la pareja a ese país en agosto. Los padres de la pequeña, que dijeron estar consternados por la acusación, habrían llevado el cuerpo de la niña en el baúl de su auto cuando se dirigieron a Huelva en medio de la campaña de búsqueda de la menor.

Los detectives portugueses creen que la pareja viajó en un Renault Scenic a esa región española y que en dos horas enterraron el cuerpo de su hija, que escondían en el baúl del vehículo.

Los McCann habían anunciado su viaje a España como parte de su campaña internacional para pedir por la búsqueda de la niña. Según informó hoy el diario inglés The Sun, ambos están "azorados" por la acusación.

" Debajo de esta basura hay acusaciones horribles y rumores. Hay avistajes de Madeleine que deben ser propiamente investigados", afirmó un allegado a la familia.

Maddie desapareció el 3 de mayo pasado, cuando dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de 2 años. Estaban en una habitación del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, al sur de Portugal, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.

Los padres sostienen la tesis de un secuestro, pero la policía investiga varios hipótesis, como la de una sobredosis de sedantes que pudo haber causado la muerte de la niña.

En tanto, unos 2.000 juguetes y muñecos de peluche depositados en señal de esperanza por vecinos en el hogar de la desaparecida niña británica en Rothley serán enviados a huérfanos de Bielorrusia, informó un pariente de la familia McCann.



Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite