INTERNACIONAL
Fin de ciclo en Brasil

Cristina Kirchner condenó el "Golpe de Estado institucional"

La exPresidenta repudió la destitución de Dilma. "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema", dijo.

0831_dilma_rousseff_g1_ced
Gestión de Dilma Rousseff | Cedoc
La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner apoyó desde un comienzo el proceso político encarnado por Lula da Silva y Dilma Rousseff. Supieron ser exponentes de la "nueva izquierda", que lideró la región durante más de una década, pero el cambio de época los encuentra destituidos y afrontando causas judiciales

Cristina afirmó, desde su cuenta de Twitter, que se "consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular". La exPresidenta reflejó el cambio de ciclo en la región y manifestó: "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema", lanzó. 

En sintonía con Correa, Maduro y Evo Morales, la exPresidenta repudió el proceso de impeachment y sostuvo: "Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula y los compañeros del PT". CFK el lunes había publicado una "carta urgente" que le envió el expresidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, denunciando un ataque político tanto a él como a otros referentes del partido y alertando sobre una posible prohibición electoral contra el PT en 2018.