INTERNACIONAL

Cristina llegó a La Habana para encarar la CELAC con una misión de Calle 13

La Presidenta arribó a Cuba para participar de la cumbre en la que prometió hacer una declaración sobre Puerto Rico.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a las 7:15 (9:15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana.
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a las 7:15 (9:15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo martes.

Cristina llegó acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el dirigente del radicalismo Leopoldo Moreau, entre otros dirigentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin información sobre la agenda presidencial, se espera que la jefa de Estado se reúna con pares latinoamericanos, y con el líder cubano, Fidel Castro. La CELAC recién sesionará el martes y miércoles próximos.

Por esa razón, hay expectativa por una eventual reunión con el presidente del Uruguay, Pepe Mujica, quien manifestó días atrás su intención de conversar con Fernández de Kirchner para recomponer las relaciones entre los dos países.

El miércoles, cuando confirmó su viaje desde la Casa Rosada, Cristina Fernández anticipó que Venezuela va a proponer en la Cumbre el ingreso de Puerto Rico a la organización. Reveló que René Pérez, cantante de la banda puertorriqueña Calle 13, a quien recibió en la Casa de Gobierno tiempo atrás le pidió denunciar ante los foros internacionales el estatus colonial de su país "y lo vamos a hacer", dijo la presidenta.