Nueva York.- La presidenta de Argentina Cristina Kirchner figura en el puesto 13 entre las mujeres más poderosas del mundo, según una lista anual publicada este miércoles por la revista Forbes.
La canciller alemana Angela Merkel conserva por tercer año consecutivo el primer puesto en la nómina deForbes, pero Hillary Clinton, que perdió la investidura presidencial demócrata en Estados Unidos, pasó al puesto 28.
Sheila Bair, presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria norteamericana, un puesto clave en la coyuntura de la crisis crediticia de Estados Unidos, es segunda en la lista. Al ingresar al palmarés, Cristina Kirchner desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas.
Al perder tres puestos, Clinton es la gran perdedora este año, junto con la secretaria de Estado Condoleezza Rice, que cae de la cuarta a la séptima posición en la nómina. Un 45% de las mujeres que integran la lista de Forbes no son norteamericanas, pero siete de las diez primeras lo son.
Ho Hing, directora ejecutiva de Temasek Holdings (Singapur) y Anne Lauvergeon (presidente de Areva, Francia) figuran en octava y novena posición. La lista de 100 mujeres poderosas incluye 23 gobernantes, 54 empresarias y varias figuras destacadas de los medios o de organizaciones no gubernamentales.
Fuente: AFP