Durante su visita oficial en Rusia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista al canal ruso de noticias RT. El medio dio a conocer únicamente una parte de lo dialogado con la mandataria, que publicó en su sitio web.
En referencia su papel como Presidenta, explicó: “Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa”. La jefa de Estado resaltó el fortalecimiento de la relación comercial ruso-argentina al afirmar que se han firmado un total de 11 convenios entre ambos países, el último para la construcción de la sexta central nuclear en Argentina.
Cristina reafirmó el acuerdo que mantiene con Rusia: "Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", sentenció en diálogo con el medio ruso. Y amplió: "Nos han dicho que nosotros somos personas terroristas, que nosotros somos personas que estamos en contra del desarrollo, estamos en contra del sistema".
"Nos han dicho que nosotros somos personas terroristas, que nosotros somos personas que estamos en contra del desarrollo, estamos en contra del sistema", disparó la mandataria, quien tiene previsto regresar mañana al país.