INTERNACIONAL
Tragedia en Tailandia

Cromañon en Bangkok: 58 muertos en una discoteca

Además hubo 223 heridos. El incendio habría comenzado en el escenario por fuegos artificiales. Galería de imágenes.

0101bangkokincendio468
| AFP

Cerca de 60 personas murieron y 223 resultaron heridas, en un incendio a primeras horas de la madrugada en una discoteca de Bangkok, donde se celebraba el año nuevo. El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por tailandeses como por extranjeros.

Fuentes policiales confirmaron 58 fallecidos. El incendio causó también heridas a al menos 223 personas, señaló un responsable de los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 19 hospitales de la ciudad. Uno de los muertos era originario de Singapur y la prensa japonesa informó este jueves de que cuatro de los heridos, uno de ellos muy grave, son nipones.

Las causas del incendio.
Según fuentes que investigan el hecho, el fuego empezó en la zona del escenario, donde un grupo estaba tocando. Había algunos fuegos artificiales y estos habrían sido los que provocaron el incendio. Agregaron además que la mayoría de las víctimas murieron por asfixia pero otras fallecieron debido a la avalancha humana que se desencadenó cuando la gente intentó escapar del lugar.

Los dos pisos de la discoteca, una de las más de moda de Bangkok, tenían una capacidad para mil personas. Por ahora, se desconoce la cifra exacta de personas que había en el local en el momento de la tragedia. Un agente en el lugar de los hechos que pidió el anonimato señaló que todavía hay 30 cadáveres dentro de la discoteca, pese a que el fuego está ya bajo control.

La mayoría de las víctimas mortales se registró en la planta baja, donde se encontraba el escenario. Decenas de familiares y amigos de posibles víctimas permanecían fuera de la discoteca, tratando de obtener información de los servicios de emergencia.