Uno de los 33 jueces designados días atrás por el parlamento de Venezuela, cuyo nombramiento fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue detenido ilegalmente y hoy se desconocía su paradero, según informó el Ministerio Público (MP).
Al borde del sábado, el MP anunció en su cuenta oficial de Twitter que investigaba la "privación ilegítima de libertad" de Ángel Zerpa, "ocurrida el sábado en Los Cortijos", en el este de Caracas.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: "Condenamos la detención arbitraria de los cuerpos de seguridad contra el magistrado electo constitucionalmente por la Asamblea Ángel Zerpa". Por otro lado, el excandidato a presidente, Henrique Capriles sostuvo que el gobierno ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que buscara y capturara a los jueces nombrados el viernes pasado por la AN para "ponerlos a la orden de Fiscalía Militar".
El presidente Maduro había dicho previamente que "Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí, todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes", además de denominar las decisiones tomadas por el parlamento como "de un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos".