INTERNACIONAL
dos das sin rastro

Cura volador desapareció en el cielo brasileño

El religioso buscaba alcanzar un récord al volar sujeto en unos 500 globos de colores. Intensa búsqueda en el mar.

0422padreadelir468
| CEDOC
Los bomberos y organismos de rescate de Brasil anunciaron ayer la desaparición de un religioso, el padre Adelir de Carli, de 41 años, que intentaba conseguir un récord sobrevolando el territorio brasileño impulsado por globos de fiesta, informó la prensa local.

El religioso partió la mañana del domingo, de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná, y p retendía hacer un vuelo de 20 horas sostenido por al menos 500 grandes globos de fiesta de colores inflados con helio.

Pero, aparentemente, el mal tiempo lo desvió hacia el mar, donde desapareció, según los medios brasileños. El último contacto del padre con organismos policiales, avisando que tenía problemas, fue hecho la noche del domingo, narró una televisora local.

Los bomberos informaron que pedazos de globos fueron encontrados al sur del estado de Santa Catarina. Un barco de la Marina, embarcaciones pesqueras voluntarias y helicópteros continuaban hoy con la búsqueda.

El periplo del padre era para promover las acciones de la Pastoral de las Carreteras, que da apoyo espiritual a los conductores. El sacerdote, que volaba en una silla impulsada por globos, vestido con ropa térmica y casco, ya había sobrevolado 110 km entre una localidad de Paraná y San Antonio, en Argentina, el pasado 13 de enero, utilizando 500 globos y llegando a una altitud de más de 5.000 metros, según el Jornal do Estado de Paraná.

Fuente: AFP