INTERNACIONAL
Nueva encuesta complica al presidente de Francia

De la mano de Carla Bruni, Sarkozy cae en picada

Sólo lo apoya el 41 por ciento desu puebloy siete de cada diez creen que su país está peor . Aumento de precios ydesempleo, las principales preocupaciones. Critican su sobreexposición mediática.

0112sarkozy468
| CEDOC

La confianza del pueblo francés en su presidente, Nicolás Sarkozy, sigue bajando, según una encuesta del instituto TNS-Sofres publicada hoy por "Le Figaro Magazine", a menos de cinco semanas para las elecciones municipales en el país.

El sondeo revela un apoyo del 41 por ciento al presidente, ocho puntos menos que hace un mes y 24 menos desde el comienzo de su mandato en mayo pasado. El 55 por ciento de los franceses afirma no tener confianza en el jefe de Estado.

Aumento de precios, desempleo y pérdida del poder adquisitivo son las principales preocupaciones de los ciudadanos, de acuerdo con el estudio. En consecuencia, siete de cada diez personas creen que Francia va peor, frente a sólo un 15 por ciento que opina lo contrario. Además, la mitad de los encuestados cree que la posición de su país en el mundo se está debilitando.

La imágen pública de Sarkozy también se deterioró. La mayoría de los franceses criticó la excesiva presencia en los medios de la relación entre el mandatario y su novia, Carla Bruni, según otro sondeo divulgado por el diario "La Croix".

"Tenemos que unir ahora todas nuestras fuerzas", afirmó hoy el ex primer ministro y senador conservador Jean-Pierre Raffarin a la radio France Info. El dirigente cree que hay resultados positivos, como la caída del desempleo, que el gobierno debería difundir más, ya que no aparecen como suficientemente visibles ante la opinión pública.

Si Sarkozy no revierte su imágen negativa, los socialistas podrían ganar en los comicios locales del 9 y del 16 de marzo, y quedaría debilitado cuando Francia asuma la presidencia rotativa de la Unión Europea, el 1 de julio de este año.

Fuente: DPA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite