INTERNACIONAL
ELECCIONES EN EEUU

Kamala Harris: "Cuando hay más de 200 mil muertos, no se puede decir que el plan funcionó"

En el debate contra Mike Pence, la candidata a vicepresidenta de Joe Biden dijo que la gestión del coronavirus de Trump es "el mayor fracaso" en la historia.

kamala harris
Kamala Harris | AFP

La compañera de fórmula de Joe Biden en el Partido Demócrata, Kamala Harris, apuntó contra la gestión del coronavirus del presidente Donald Trump en el debate de candidatos a vicepresidentes ante Mike Pence. "Cuando hay más de 200 mil muertos, no se puede decir que el plan funcionó", expresó la senadora demócrata.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, lanzó Harris en la apertura del debate vicepresidencial.

Harris, en su debut en el debate como compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden, acusó al presidente Trump y al vicepresidente Mike Pence de ocultar la verdad de la pandemia al pueblo estadounidense. “Ellos sabían lo que estaba pasando y no te lo dijeron. Lo sabían y lo encubrieron", añadió.

Mike Pence y Kamala Harris protagonizan debate de candidatos a vice en EEUU

"Si Anthony Fauci dice que los estadounidenses nos pongamos la vacuna, yo lo hago. Pero si el presidente Donald Trump dice que nos pongamos la vacuna, yo no me la pongo"

 

Harris dijo que la administración de Biden implementaría una "estrategia nacional" para el rastreo de contactos y las pruebas de coronavirus, que dijo que sería gratuita para todos los estadounidenses. "Esta administración ha perdido su derecho a la reelección", agregó.

A medida que Estados Unidos continúa luchando contra el coronavirus y con los casos que superan largamente los 7,5 millones, los datos de hoy de la Universidad Johns Hopkins muestran que solo cuatro estados reflejan tendencias a la baja en nuevos casos de Covid-19 en comparación con la semana anterior.

Rápido y furioso: Trump regresó a la campaña con una catarata de tuits

Los cuatro estados son: Hawaii, Kansas, Missouri y Carolina del Sur. Estados Unidos superó los 210.000 muertos por Covid-19 y superó los 7,5 millones de casos confirmados, según el conteo de la universidad estadounidense John Hopkins. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos en el mundo, seguido por Brasil y la India.

EuDr / DS