INTERNACIONAL
Presion a Antonini por el dinero de la valija

Demoran la condena a Franklin Durán en Miami

La defensa del venezolano objetó informes de la investigación y eso obligó a la jueza Lenard (a la derecha en la foto) a postergar la sentencia hasta el 16 de marzo.

0825juezalenard468cedoc
| Cedoc

La Justicia de Miami suspendió hasta el próximo 16 de marzo la sentencia al venezolano Franklin Durán, acusado de actuar como agente ilegal de Venezuela para encubrir el escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson, que ingresó al país con 800 mil dólares.
De acuerdo a lo consignado por la agencia AFP, la defensa de Durán objetó el informe de investigación previo a la sentencia presentado en el caso y se produjo un conflicto con la fiscalía federal que obligó a la magistrada Joan Lenard a prorrogar dos meses su decisión sobre la condena que le cabría al empresario, declarado culpable en el juicio.

Durán, un empresario de 41 años que ha hecho fortuna en negocios con el gobierno de Chávez, se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel por su actuación como supuesto agente encubierto de Venezuela y por conspiración en Estados Unidos para ocultar el origen y destino de los polémicos fondos.

"El informe de la investigación pone a Durán como un espía y un empleado de la Disip (la Dirección de Inteligencia de Venezuela) y eso no es correcto", planteó Edward Shohat, su abogado defensor.
En tanto la jueza Joan Lenard dijo que la fiscalía debía expedirse sobre esa y otras objeciones formuladas por la defensa y que las dos partes debían llegar a un acuerdo sobre el polémico reporte previo a la sentencia.