Un dirigente de la izquierda ecuatoriana denunció hoy una supuesta conspiración para asesinar al presidente del país, Rafael Correa, presuntamente, por parte de grupos vinculados a la derecha.
El denunciante es Luis Villacís, que el sábado fue elegido como presidente del Movimiento Popular Democrático (MPD), afín al Gobierno, dijo al canal de televisión Ecuavisa que la oposición de derecha emprendió una conspiración que, supuestamente, incluiría atentados contra Correa.
"Esta conspiración está encabezada, indudablemente, por el Partido Social Cristiano (PSC)", cuyo líder es el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró Villacís, que no presentó pruebas de sus acusaciones.
Además, según el portal del diario La Hora, el dirigente acusó de la presunta confabulación contra el Gobierno a otros grupos opositores como el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP).
El PRIAN es una formación liderada por el magnate bananero Alvaro Noboa, mientras que el PSC está dirigido por el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.
Villacís aseguró que el MPD defenderá al Gobierno y dijo que su apoyo se debe a la defensa del socialismo que pregona Correa.
También el presidente ecuatoriano insistió en una presunta confabulación de la derecha contra su Gobierno, aunque no llegó a mencionar, de forma explícita, el extremo de un atentado en su contra.
Fuente: Télam