INTERNACIONAL
APARECE EL PAPA FRANCISCO

Descargue el nuevo número de Charlie Hebdo

En esta edición extraordinaria impresa en 5 idiomas y con una tirada de 5 millones de ejemplares, el semanario volvió con Mahoma en su portada.

La tapa del número de Charlie Hebdo luego del atentando en su redacción.
| Libération

Los dibujantes del semanario satírico Charlie Hebdo volvieron a la carga con Mahoma en su portada sosteniendo un cartel que señala "Je suis Charlie" bajo el titular "Tout est pardonné" (Todo perdonado). En la portada, el profeta derrama una lágrima en su ojo izquierdo, tras los trágicos sucesos.

La edición especial tras el atentado se agotó en Francia tan sólo en dos horas. En algunos puestos de diarios y revistas se formaron incluso largas colas de personas que querían obtener un ejemplar de la publicación.

En la publicación aparecen distintas ilustradas distintas personalidades del mundo actual, entre ellas, el Papa Francisco que, por su parte, llama "a combatir la Curia romana".

Se trata del primer número desde el atentado del pasado miércoles, en el que murieron ocho de sus periodistas, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia.

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador del semanario asaltado la semana pasada por dos terroristas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam.

Descargá el nuevo número especial de Charlie Hebdo (PDF):