INTERNACIONAL

Descubren por qué se cayó el avión de EgyptAir en 2016 que dejó 66 muertos

La causa del accidente aéreo habría sido un cigarrillo que fue encendido en la cabina del piloto, lo que provocó un incendio debido a su conjunción con una fuga de la máscara de oxígeno.

Accidente de EgyptAir en 2016 20220427
Accidente de EgyptAir en 2016. | NA

A seis años del accidente de un avión de EgyptAir en 2016 que provocó la muerte de 66 personas en el Mediterráneo, finalmente habrían descubierto el motivo de la caía de la aeronave: un incendio en la cabina del piloto provocado por un cigarrillo encendido.

De acuerdo con un documento de 134 páginas consultado por el diario italiano Il Corriere della Sera y enviado a la justicia francesa, el incendio a bordo estuvo provocado probablemente por la conjunción de dos factores: una fuga de la máscara de oxígeno del copiloto y la combustión de un cigarrillo fumado por el piloto o el copiloto, consignó la agencia AFP.

Accidente de EgyptAir en 2016 20220427
Los fallecidos del accidente aéreo.

Un cigarrillo en la cabina del piloto, la causa del accidente aéreo

El vuelo de EgyptAir MS804 desapareció repentinamente de los radares el 19 de mayo de 2016 en medio de su ruta entre El Cairo y París, causando la muerte de todos las personas a bordo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La premonición de una azafata del trágico vuelo de EgyptAir

El ministro de Aviación de Egipto atribuyó inicialmente el incidente a un ataque terrorista, pero la agencia de seguridad aérea francesa señaló que la aeronave había enviado mensajes automáticos de fuego en la cabina antes de perder el contacto.

Las cajas negras de la aeronave corroboraron la hipótesis de los expertos franceses, según el diario italiano.

Accidente de EgyptAir en 2016 20220427
Las primeras cosas encontradas tras la caída de la aeronave en 2016.

ED