jueves 26 de mayo de 2022
INTERNACIONAL DOCUMENTOS SECRETOS AL DESCUBIERTO
25-04-2022 16:10

Tras el 11-S, Osama bin Laden planeó atacar aviones privados y las líneas de trenes de Estados Unidos

Así lo revelaron documentos incautados tras el asesinato del líder de Al-Qaeda. El terrorista, que tenía experiencia en ingeniería civil, ofreció a sus seguidores ideas sobre cómo podían matar a cientos de estadounidenses al atacar el sistema ferroviario. Sus planes nunca se ejecutaron.

25-04-2022 16:10

El terrorista más sanguinario de la historia, Osama bin Laden, planeaba destruir aviones chárter y descarrilar los trenes de Estados Unidos después de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, según revelan los documentos obtenidos después de su asesinato y desclasificados por la CIA. 

Los documentos confiscados por los Navy SEALs después de la ejecución de Bin Laden, en 2011, revelaron que el líder de Al Qaeda alentó el uso de aviones privados, en lugar de aviones de pasajeros, para llevar a cabo un segundo ataque contra los Estados Unidos.

Osama Bin Laden sugería a los extremistas de Al Qaeda usar un compresos para cortar 12 metros de las vías ferroviarias estadounidenses para causar un gran descarrilamiento que, según esperaba, podía matar a cientos de personas además de los 3.000 que murieron el 11-S.

Atentado a las Torres Gemelas, 11S
El 11 de septiembre de 2001, casi 20 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales en la costa este y los chocaron contra las Torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno más que cayó en un campo abierto en Pensilvania.

En 2010, Bin Laden anticipaba que Joe Biden "conduciría a Estados Unidos a una crisis"

"En lugar de secuestrar un avión, los agentes deberían alquilar uno para su próximo ataque contra Estados Unidos y, si eso es demasiado difícil, deberían apuntar a los ferrocarriles estadounidenses", escribió Bin Laden en una carta al jefe de la unidad internacional de terrorismo de Al Qaeda.

"Quería que se quitaran 12 metros de rieles de acero para que, de esta manera, el tren pudiera descarrilarse", explicó la especialista en terrorismo yihadista Nelly Lahoud en una entrevista con la cadena estadounidense CBS. "Y lo encontramos, explicando el kit de herramientas simple que podrían usar".

Miles de cartas y notas personales de Osama bin Laden fueron incautadas por un equipo de dos docenas de Navy SEALs enviados a Pakistán para capturar y matar al terrorista en 2011. Seis años después, los documentos fueron desclasificados y entregados a Lahour para su estudio.

20 Aniversario Torres Gemelas
El 11S fue la mayor agresión contra Estados Unidos y en su propio suelo: 2.977 personas murieron en los cuatro ataques, incluidos 343 bomberos de los primeros que llegaron a ayudar.

Uno de los hijos de Bin Laden se dedica a pintar: "He conseguido una especie de paz interior"

El ataque de EEUU a Afganistán tras el 11-S sorprendió a Bin Laden

La experta reveló que, a través de su investigación, Bin Laden fue sorprendido por la reacción de Estados Unidos de atacar Afganistán después de los actos terroristas de Washington y Nueva York. "Al Qaeda no anticipó que Estados Unidos iría a la guerra", dijo Lahoud.

Bin Laden pensó que Estados Unidos respondería con un "ataque aéreo limitado", pero no sospechaba que "iría más allá de eso".

Lahoud afirmó, además, que el líder de Al Qaeda creía que "el pueblo estadounidense saldría a las calles" por la guerra de Afganistán, que "replicaría las protestas contra la guerra de Vietnam y presionaría a su gobierno para que se retirara de los estados de mayoría musulmana".

Los Bin Laden murieron, pero "Al Qaeda" permanece tan fuerte como siempre 

Las cartas también revelaron que en noviembre de 2002, cuando a los espías estadounidenses les preocupaba que Al Qaeda estuviera planeando más "ataques espectaculares", Osama bin Laden se escondía tras haber dejado el liderazgo del grupo terrorista, alegó Lahoud.

Bin Laden no estuvo en contacto con Al Qaeda durante tres años, mientras estaba prófugo, pero luego se volvió a conectar con ellos en 2004, cuando la organización ya estaba "destripada" e "incapacitada" por la guerra, dijo la experta.

Por entonces, Bin Laden estaba "muy ansioso por replicar los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos" aunque era "consciente de que ahora las condiciones de seguridad son muy difíciles en los aeropuertos", dijo Lahoud.

ds