Es, quizás, la vista más espectacular de Manhattan, pero desde los atentados del 11 de septiembre nadie ha tenido acceso a ese sublime panorama. Desde hoy, día en que se celebra el Día de la Independencia estadounidense, la corona de la Estatua de la Libertad volverá a abrirse al público.
Así, tras 8 años de estar bloqueada por razones de seguridad, los visitantes podrán subir de nuevo los 12 pisos, y trepar los 354 escalones de la escalera espiral que lleva a esa corona del famoso monumento y símbolo de la ciudad de Nueva York, desde donde puede verse panorámicamente la ciudad, informó la BBC Mundo .
"Nosotros esperamos un fin de semana muy concurrido. El clima va a estar perfecto y estamos esperando alrededor de 16.000 a 17.000 personas cada día", comentó Brad Hill, dueño de la tienda de souvenirs que se encuentra en la base de la estatua. En efecto, las entradas para este fin de semana se agotaron en sólo unas horas.
Vea la infografía interactiva sobre el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite