INTERNACIONAL
A seis aos de los atentados en Estados Unidos

Difunden tape de Bin Laden elogiando a pilotos del 11-S

La grabación dura más de 47 minutos y aparece el líder de Al Qaeda con la misma ropa que en el video difundido el viernes pasado. El lugar donde está, también parece ser el mismo. Investigan su autenticidad.

0911binladenvideo468
| AFP

Dubai y Washington.- Con motivo del sexto aniversario de los atentados contra Nueva York y Washington, la organización terrorista Al Qaeda difundió un nuevo video con un mensaje de su líder Osama Bin Laden, en el que elogia a uno de los autores del ataque del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el servicio online estadounidense Laura Mansfield.

El servicio online, especializado en el análisis de páginas de Internet de organizaciones islamistas, dijo que el video, de más de 47 minutos de duración, muestra una imagen de Bin Laden, en la que el líder terrorista viste la misma ropa que en el video publicado el pasado viernes.

El lugar donde se grabó el video también parece ser el mismo. El video incluye una grabación de audio en lengua árabe, cuya voz parece ser la de Bin Laden.

En el mensaje, Bin Laden alaba a Abu Musab Walid al Shehri, quien piloteó el avión secuestrado que el 11 de septiembre de 2001 impactó en la torre norte del World Trade Centre de Nueva York. Además, el video recoge la última voluntad de este terrorista suicida.

Según la cadena televisiva CNN, el video fue difundido en varias páginas de Internet islamistas. Hasta el momento no ha sido confirmada la autenticidad de la grabación.

El viernes pasado, por primera vez desde octubre de 2004, fue difundido un mensaje grabado de Bin Laden, en el que el líder terrorista no formuló amenazas concretas de nuevos atentados, pero sí pronosticó el fracaso de Estados Unidos en Irak e invitó a los ciudadanos norteamericanos a convertirse al islam.

Fuente: DPA y AFP