INTERNACIONAL

Difunden video de la policía nigeriana asesinando civiles

La cadena Al Jazeera dio a conocer las impactantes imágenes de los episodios que sucedieron el año pasado. Vea el video.

0210civilesasesinados468
| Imagen TV

La cadena de televisión árabe Al Jazeera difundió ayer las imágenes de civiles siendo ejecutados a plena luz del día y en público, en una calle de Nigeria, a manos de policías y soldados nigerianos. Estos episodios ocurrieron el año pasado pero recién ahora se dieron a conocer.

Cerca de mil personas fueron asesinados entre julio y agosto de 2009, en el marco de los combates entre las fuerzas del gobierno y el grupo islámico Boko Haram, que busca imponer la sharía (ley islámica) en el país. Sin embargo, el video deja en evidencia que la mayoría de esas muertes ocurrieron cuando los combates ya habían terminado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los enfrentamientos del año pasado ocurrieron después de que supuestos miembros de Boko Haram, armados con machetes, cuchillos, arcos y flechas, y explosivos caseros, atacaron a funcionarios y edificios de la policía.

En el video que difundió Al Jazeera se puede ver a un grupo de hombres desarmados, algunos de ellos discapacitados y en muletas, son obligados a tirarse al suelo boca abajo en plena calle. Luego son ejecutados sin la menor contemplación. Incluso algunos son rematados.