INTERNACIONAL

Dilma aseguró que su campaña electoral no recibió fondos de la corrupción de Petrobras

Terminante. La presidenta niega haber recibido dinero de los sobornos del escándalo Petrolao.
| Gentileza CNN en español
Dilma Rousseff negó categóricamente que el dinero de la corrupción de Petrobras haya financiado su última campaña electoral.
“Estoy segura de que no”, dijo la presidenta brasileña en una entrevista con la periodista Patricia Janiot de la cadena CNN en Español, que será difundida esta noche.
En el encuentro, la mandataria cuya imagen positiva es la peor de su historia en el poder, negó rotundamente que los fondos turbios de Petrobras hayan financiado su última campaña, al ser consultada por Janiot sobre si el dinero de los sobornos llegó a su campaña. “Si el dinero del soborno llegó a alguien, esa persona será responsable y es así como debe ser. Yo estoy segura de que mi campaña no tiene dinero de sobornos. Cualquier brasileño, ciudadano o ciudadana tiene que rendir cuentas. Yo rendí cuentas al tribunal superior electoral. Entregué todas mis cuentas de la campaña que tuvieron auditorias y fueron aprobadas”, afirmó.
¿Qué se hubiese podido hacer diferente en Petrobras para evitar que esto suceda en las narices de los directivos?, cuestionó Janiot. “Te puedo decir que era necesario lo que estamos haciendo hoy, era necesario investigar. ¿Sabes cómo descubrimos lo que estaba pasando en Petrobras? Lo descubrimos porque la Policía Federal y el Ministerio Público Federal (en la operación Lava Jato) encontraron o más bien detuvieron a los que comercializan ilegalmente el dólar, el cambio negro. Incluso, uno de ellos ya había sido apresado varias veces. Es bueno que lo digamos, cuando aprehendieron a estas personas en el cambio negro se descubrió que uno tenía un vínculo con el director de Petrobras y fue en ese momento que jalamos el hilo y descubrimos un modelo de corrupción que involucraba a funcionarios de la petrolera”, respondió Dilma.