INTERNACIONAL
Vaticano

El divertido encuentro entre el Papa Francisco y Sylvester Stallone: "¿Listo para boxear?"

El protagonista de las sagas de Rambo y Rocky visitó el Vaticano junto a su familia tras su paso por Apulia, al sur de Italia. Entre risas, Bergoglio reconoció haber crecido con sus películas.

Papa Francisco 20230908
Papa Francisco reuniéndose con el actor estadounidense Sylvester Stallone durante una audiencia privada en el Vaticano. | AFP

Sylvester Stallone visitó al Papa Francisco durante su paso por Italia. El sumo pontífice, entre risas, le dijo que había "crecido" con sus películas, las clásicas Rocky y Rambo. En un ameno encuentro entre ambos, el actor de 77 años respondió: "¿Listo para boxear?".

En medio de una agenda cargada de visitas protocolares y viajes organizados, el Papa Francisco recibió a Stallone en el Vaticano. En un entretenido encuentro donde tanto el santo padre como el actor y cineasta se mostraron distendidos, el protagonista de distintos films durante las décadas del 80' y 90' le presentó a su mujer Jennifer, sus tres hijas y a su hermano Frank.

Papa Francisco 20230908

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un placer conocerte", comenzó el diálogo Stallone, en medio de un apretón de manos. Luego, le presentó uno por uno a los familiares que estaban a su lado. "Tres, un montón", exclamó Francisco en referencia a la cantidad de hijas del actor: Sophia, Scarlet y Cécile.

El reconocido cineasta norteamericano pasó por Roma tras su visita a Apulia, el pueblo donde nació su padre ubicado en el sur italiano donde recibió la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle. Stallone también le agradeció al Papa por haberlos recibido: "Muchas gracias por tomarte el tiempo de tu ajetreado día. Apreciamos mucho esto".

Papa Francisco 20230908

"Para mí es un honor. Nosotros hemos crecimos con tus películas", devolvió al Papa.

El protagonista de “Rocky Balboa” sonrió agradecido y bromeó cerrando sus puños: "¿Listo para boxear?". El gesto fue copiado por Francisco provocando las risas de los presentes.

Papa Francisco 20230908

Tras la foto protocolar, el Papa Francisco le obsequió a cada uno un rosario bendecido. 

Los motivos de su viaje

Previo a su visita papal, el protagonista de las sagas de “Rambo” y “Rocky”, entre otros tantos éxitos, viajó al sur de Italia para recibir la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle en Apulia, un pueblo de la región sureña que forma el talón de la “bota” italiana.

Papa Francisco 20230908

En la reconocida localidad de Bari, famosa por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo, nació Frank Stallone, padre del actor. 

A modo de bienvenida y según petición explícita de los hermanos Stallone, durante el acto sonaron los dos himnos: el italiano y el americano. En medio del reconocimiento, el actor salió a celebrarlo frente a una multitud al balcón del Ayuntamiento con una bufanda del club de fútbol del Bari.

rocky balboa

Al saludar, los italianos que se acercaron a ver al actor gritaron: "Rocky, Rocky, Rocky".

 

NT / Gi