INTERNACIONAL

Dolor por la reina de la belleza

Ultimo adios. Emotiva despedida a la joven Génesis Carmona.
| Cedoc

ANSA/AP
Desde Caracas
Venezuela despidió ayer los restos de la reina de la belleza asesinada en las marchas opositoras. La ciudad venezolana de Valencia estuvo de duelo durante toda la jornada por la muerte de Génesis Carmona. Familiares y amigos participaron de una emotiva ceremonia en el último adiós a la joven.
Carmona, de 22 años y ex Miss Turismo del estado central de Carabobo, fue baleada el martes por miembros de las milicias armadas, conocidas como “colectivos”, que abrieron fuego sobre una manifestación en Valencia el martes. Era una de las seis personas que se sabe murieron en los enfrentamientos desde el 12 de febrero. Ayer fue enterrada después de una misa privada.
Fue asesinada cuando intentaba salvar a su hermana. “Mamá, yo no me puedo ir sin Ale”, dijo Génesis, y volvió a la movilización. En ese instante, recibió un balazo en la cabeza. “Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y, cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente”, relató Erica Rodríguez, una amiga de la joven fallecida.