martes 06 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Estados Unidos

Donald Trump anunció que volverá a presentarse por la presidencia de Estados Unidos en 2024

El magnate aseguró que se postulará nuevamente "para hacer a América grande otra vez". Buscará ser el primer mandatario estadounidense en más de 125 años en retomar el control de la Casa Blanca tras perder unas elecciones.

16-11-2022 00:37

El magnate Donald Trump anunció este martes 15 de noviembre que se presentará nuevamente como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.

En una reunión que se llevó a cabo en su residencia de Palm Beach, en el estado de Florida, Trump confirmó sus intenciones de volver a la presidencia de su país, cargo que ya ocupó entre 2017 y 2021.

"Para hacer a América grande otra vez anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump, quien compareció junto a su esposa, Melania.

Donald Trump piensa en volver pero hay un gobernador republicano que quiere jubilarlo

De esta manera, el empresario -de 76 años-, intentará convertirse en el primer mandatario estadounidense en más de 125 años en retomar el control de la Casa Blanca tras perder unas elecciones, en su caso frente a Joe Biden, el actual presidente.

"Están listos? Yo también!!! Esto es solo el comienzo", expresó Trump, quien no ocultó su euforia al confirmar los rumores de los últimos días acerca de su esperado anuncio.

Además, se lamentó porque ve a Estados Unidos como "un país en decadencia, invadido por millones de personas", procedentes de otras latitudes.

Ron De Santis con Trump 20221108
Ron De Santis con Trump.

Durante su alocución, insistió una y otra vez en lograr que su país recupere el liderazgo, criticó la gestión de Biden, y se jactó de no haber apoyado ninguna contienda internacional.

También hizo hincapié en la inflación que afecta a su país actualmente, "La más alta de los últimos 50 años", con lo que volvió a criticar a Biden.

Trump quiere volver a la Casa Blanca

De todas maneras, el anuncio marca el inicio de un nuevo capítulo para Trump, quien ahora es el jefe establecido del Partido Republicano, y está empeñado en mantener el control de su electorado, aunque su liderazgo parece haberse resquebrajado en los últimos tiempos.

La realidad irreal de Bolsonaro y Trump

Los resultados no tan alentadores en las últas elecciones de medio término y la aparición de un nueva figura en el seno de su propio partido, la de Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, podrían ponerle un freno a Trump.

Es que DeSantis, al parecer, tiene serias aspiraciones de postularse a la presidencia en 2024, y en ese caso podría ir a una contienda interna con Trump.

Incluso el ex vicepresidente del magnate, Mike Pence, también tendría intenciones de pelear por la presidencia y estaría dispuesto a enfrentarlo.

ED