INTERNACIONAL
Estados Unidos

Donald Trump buscará revancha: confirmó que se postulará para las elecciones presidenciales de 2024

A meses de los comicios de medio término en Estados Unidos, Trump debe decidir cuándo anunciar oficialmente su candidatura.

Donald Trump
Donald Trump | cedoc

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se postulará para las elecciones presidenciales de 2024 y buscará la revancha luego de la dura derrota que sufrió contra Joe Biden y las dudas que sembró sobre la autenticidad de los resultados.

Durante una entrevista al New York Magazine, Trump afirmó: “En mi mente, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye”. “Diría que mi gran decisión será si voy antes o después”, dijo y agregó: "¿Entiendes lo que eso significa?”.

Con estas declaraciones, Trump dejó entrever que todavía no tiene decidido si anunciará su candidatura antes o después de las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde se elegirán representantes y senadores.

Donald Trump
La imagen de Biden cayó considerablemente en los meses de gestión.

Me siento muy seguro de que, si decido postularme, ganaré”, aseguró el antiguo presidente de los Estados Unidos. El Washington Post, por otro lado, publicó información respecto a cómo se prepara Trump para 2024.

En ese sentido, trascendió la información de que existen grandes posibilidades de que se anuncie antes de las elecciones de medio termino. Esta situación se da semanas después de que Biden y el Partido Demócrata haya convocado a la población a “elegir muy bien” en los comicios de este año, ya que parte de los legisladores republicanos frenaron la ley para otorgar el derecho al aborto en el Capitolio.

Al respecto, el senador republicano Lindsey Grabam y una figura influyente dentro del partido indicó que “si Trump va a postularse, cuanto antes se presente y hable de ganar las próximas elecciones, mejor”, de acuerdo con la información de The New York Post.

Confirman el boicot eleccionario de Donald Trump por el asalto al Capitolio

Los últimos meses de Trump en la Casa Blanca

Luego de un largo recuento de votos, Trump perdió contra Biden con un 47.4% de los votos contra el 50.8% que alcanzó el partido azul.

Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos, desde que se conocieron los primeros resultados, intentó sembrar la duda sobre la veracidad de los datos y acusó al Partido Demócrata de utilizar nombres de personas muertas y alterar los resultados.

Donald Trump Ends Presidential Campaign With Two Rallies In Michigan
Donald Trump podría mantener su lema de campaña pasado: "Make American Great Again". 

Así, parte de la sociedad estadounidense, salió a las calles a reclamar porque se paralice el recuento de los votos bajo el lema: “Stop de steal” (“Paren el robo”, en español).

La situación escaló a tal nivel que el 6 de enero de 2021, mientras se llevaba a cabo la certificación de los votos, miles de seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos.

Por esto mismo, Trump fue llevado a un juicio político para prohibirle ocupar cargos públicos en un futuro, pero los votos no fueron suficientes para encontrarlo culpable.

RdC / MCP