MODO FONTEVECCHIA
EL REGRESO DEL EX PRESIDENTE

¿Segundo tiempo?, Donald Trump ganaría las elecciones de 2024

El dirigente republicano obtendría el 44% de los votos para las presidenciales, frente al 39% de Joe Biden, según una encuesta de la Universidad de Emerson College.

Donald Trump
Donald Trump | Getty Images

Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por un 44% frente a un 39% de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario The Hill. Un 12% de los encuestados ha manifestado su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden en 2024, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump.

En mayo, Trump obtenía el mismo 44%, mientras que Joe Biden ha bajado del 42% al 39%. Biden confirmó su intención de optar por un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad. Trump, a su vez, insinuó repetidamente que podría volver a presentarse, pero hay otros nombres que suenan en el campo republicano.

Confirman el boicot eleccionario de Donald Trump por el asalto al Capitolio

El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias. El 56% de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias; el 20% respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 9% al exvicepresidente Mike Pence. Entre los demócratas, el 64% cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36% que lo rechaza.

Trump contempla la posibilidad de anunciar este verano su segunda candidatura presidencial. Ya avanzado en privado sus intenciones al círculo más próximo de amistades. El eventual anuncio, previo a las elecciones de medio término de noviembre de este año, sería defenderse de las acusaciones que lo acusan de instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Entiende que el Partido Republicano no está haciendo lo suficiente para protegerlo.

JL PAR