INTERNACIONAL
Estados Unidos

Donald Trump no paga impuestos, pero gastó US$ 70 mil en la peluquería

El presidente tiene deudas por más de 400 millones de dólares pero igual pagó otros 100 mil dólares para el pago del estilista y la maquilladora preferida de su hija Ivanka.

Donald Trump 20200928
President Donald Trump | AFP

Un informe publicado por The New York Times no sólo reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi no paga impuestos y tiene deudas por más de 400 millones de dólares, sino que también tiene gastos exorbitantes en peluquería, estilistas y maquilladoras.

El prestigioso periódico neoyorquino informó que el mandatario estadounidense solo pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y otros 750 en 2017, mientras que no pagó impuestos federales en 11 de los 18 años entre 2000 y 2017.

New York Times: Trump pagó solo US$750 en impuestos en 2016 y 2017

Pese a casi no pagar impuestos, la investigación determinó que el presidente tiene deudas personales que alcanzan los 421 millones de dólares, las que deberían ser pagadas en los próximos cuatro años, un volumen de deudas que pone en riesgo su solvencia. Esto podría generar que si es reelegido presidente de Estados Unidos, se tuviera que declarar insolvente en medio de su mandato.

Sin embargo, lo más llamativo son algunos particulares gastos exorbitantes en cuidado del cabello y en la maquilladora de su hija Ivanka TrumpAsí redujo su base imponible declarando gastos por 70.000 dólares en el cuidado de su cabello en sus años como responsable de "The Apprentice”, un reality show donde se buscaba a un director para alguna de las empresas de Trump, y otros 100.000 para el pago del estilista y la maquilladora preferida de su hija Ivanka.

Trump también le pagó casi 750.000 dólares a su hija Ivanka por trabajar en la Organización Trump, otro costo que puede deducirse y que podría ser fraudulento, según informó el periódico neoyorquino.

Trump, el presidente multimillonario que no paga impuestos

En cuanto a sus ingresos, Trump recibió cerca de 427 millones de dólares tanto por su programa de televisión como por ceder su nombre a proyectos inmobiliarios y otros negocios. Pese a estos ingresos, entre mediados de los ochenta y fines de los noventa había perdido cerca de 1.000 millones de dólares.

Tras la publicación de The New York Times, el presidente de Estados Unidos se limitó a responder en un breve mensaje en Twitter: "FAKE NEWS!".

EuDr / DS