En el marco de una entrevista concedida al programa Sunday Morning Futures de la cadena de televisión Fox News, el candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, reveló que cargó le dará a Elon Musk si gana las elecciones presidenciales en EE.UU.
La alianza entre el empresario y el ex mandatario norteamericano, ha sido sellada el pasado 6 de octubre cuando se presentaron de forma conjunta en el mitin de campaña que tuvo lugar en la ciudad de Butler, estado de Pensilvania.
El acto plebiscitario fue la primera aparición pública del magnate sudafricano mostrando su apoyo explícito a Trump, tras la aprobación mutua que habían dejado entrever a través de los numerosos mensajes de acompañamiento en la red social X.
El ex presidente de EE.UU afirmó que si gana las elecciones , Elon Musk se desempeñará como “secretario de reducción de gastos” y, si bien el espacio gubernamental no existe actualmente, aseguró que lo creará y afirmó que “ lo considera como la persona más óptima para cumplir esa función”.
En septiembre, Trump ya había expresado sus intenciones de otorgarle un rol dentro de su gabinete. La posibilidad de que forme parte del equipo de Trump si el ex jefe de Estado gana las elecciones en los EE.UU surgió de una conversación que ambos mantuvieron hace un mes en X.
Elecciones en Estados Unidos: un 74% considera que Trump no aceptaría la derrota ante Kamala Harris
La propuesta Elon Musk a Donald Trump: una "Comisión de Eficiencia"
En esa oportunidad, el propietario de la red social y CEO de Tesla insinuó que el próximo mandatario debería crear una “Comisión de eficiencia”.
El 5 de septiembre, en un discurso en el Club Económico de Nueva York, Donald Trump retomó la idea y afirmó que, por sugerencia del empresario, creará una comisión "encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño de todo el gobierno federal y hacer recomendaciones para reformas drásticas”.
Border Trump: "Los migrantes tienen enfermedades contagiosas... Vienen a infectar nuestro país"
Además, “desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses”. Eso supondría, explicó el exmandatario, “un ahorro de cientos de miles de millones de dólares”. También aseguró que Musk aceptó la propuesta de dirigirla.
PM