INTERNACIONAL
"Un crimen terrible"

Conmoción en Alemania: dos nenas de 12 y 13 años mataron a su "mejor amiga" de 30 puñaladas

Luise, de 12 años, había sido reportada como desaparecida el día previo a encontrar su cuerpo en el bosque. Las asesinas la atacaron 32 veces y la lanzaron de una pendiente.

Luise, la joven apuñalada en Alemania
Los compañeros de la víctima decían que ella y las asesinas eran "mejores amigas". | AFP

El domingo pasado, el cuerpo sin vida de Luise, de 12 años, fue hallado en un bosque en Freudenberg, Alemania. La niña había desaparecido el día previo luego de juntarse a jugar con sus "mejores amigas". En un inicio, las menores habían dicho que la víctima había decidido volver a casa cuando se desvaneció. Sin embargo, luego se descubrió que ellas la asesinaron de 32 puñaladas.

Luise desapareció el sábado 11 de marzo por la tarde, tras una pijamada en la casa de su amiga Luisa Halberstadt, de 13 años. Durante la jornada, Anna-Marie Hoffman, de 12, se unió a las chicas. Se cree que las sospechosas guiaron a la adolescente a la escena del crimen a través de un túnel ferroviario en desuso que conduce desde el pueblo de Hohenhain, a tres kilómetros de Freudenberg, hasta el bosque.

Horror en Alemania: dos chicas de 12 y 13 años confesaron que apuñalaron a otra niña

Según las autoridades, una vez que llegaron al bosque, las chicas apuñalaron a la víctima 32 veces para posteriormente empujar su cuerpo por un terraplén. En diálogo con el Daily Mail, los investigadores explicaron que si bien "aún no se ha encontrado el arma homicida", podría tratarse de una lima de uñas. "Aunque inicialmente pensamos que podría ser un cuchillo, ahora sospechamos que podría ser una lima de uñas", detallaron al respecto.

Sumado a esto, indicaron que las victimarias colocaron una bolsa de plástico en la cabeza de Luise y que una de las chicas le dijo a la otra: "Golpéala con una piedra o estarás acostada a su lado". Las autoridades sospechan que la niña de 13 años obligó a la más joven a ayudarla.

Luego del apuñalamiento, las niñas regresaron a la casa de la menor de 13 años, donde más tarde uno de los padres buscó a la más pequeña. Una vez que se fue la menor, la adolescente llamó a los papás de Luise y les dijo que la víctima había decidido regresar a su casa a las 17:30 y que quería saber si había llegado bien. Como su presunta amiga no devolvió su llamada, la chica volvió a comunicarse varias veces porque estaba "preocupada".

Luise, la joven apuñalada en Alemania
Luise habría sido víctima de bullying por parte de sus asesinas.

Debido a que todavía no se determinó con exactitud el momento de la muerte, la policía teme que la menor hubiera estado con viva cuando fue arrojada por la pendiente. El fin de semana en que fue atacada, la zona donde se encontraba presentó condiciones bajo cero.

El fiscal de Koblenz, Mario Mannweiler, afirmó en una conferencia de prensa después del hallazgo de Luise que "la niña murió como resultado de numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente pérdida de sangre". Además, indicó que no había "ningún indicio de un delito sexual".

Una fuente cercana a la causa calificó el hecho como "terrible". "El acto en sí fue terrible. Oficiales experimentados que han estado involucrados en muchos casos de homicidio quedaron conmocionados por el asesinato. No solo por la edad de la víctima, sino también por la edad de las sospechosas", comentó en diálogo con el Daily Mail.

Luise, la joven apuñalada en Alemania
Alemania quedó conmocionada por el crimen de Luise.

La policía indicó que durante el allanamiento y posterior interrogatorio, las dos niñas realizaron declaraciones contradictorias. Sin embargo, ambas finalmente confesaron el crimen el lunes 13 de marzo.

Debido a la edad de las adolescentes, las acusadas no pueden ser juzgadas bajo la ley alemana ya que la imputabilidad comienza a partir de los 14 años. Sumado a esto, las autoridades trasladaron a las jóvenes y a sus familias fuera del área por su seguridad. Es la primera vez que en Alemania niñas tan pequeñas cometen un asesinato contra una víctima de la misma edad.

Bullying o rivalidad por un chico: los posibles motivos detrás del crimen

Por el momento, se desconoce el motivo por el cual las adolescentes decidieron asesinar a su "mejor amiga", aunque las dos hipótesis principales son que Luise sufría bullying y "las delató" con un adulto o que fue por una "rivalidad amorosa" por un chico.

Las tres niñas asistían a la escuela integral Esther-Bejarano y se conocían desde hacía años. Incluso fueron descritas como "mejores amigas" por sus compañeros. Pero según el diario alemán Bild, la chica fue asesinada "en venganza" por haberle comentado a un adulto que desde hacía meses las asesinas le hacían bullying.

Sumado a esto, un periodista alemán de WELT descubrió que las victimarias subieron videos bailando a sus cuentas de TikTok horas después del crimen, lo que conmocionó a la comunidad y a la policía. Entre críticas a las adolescentes por el asesinato, los comentarios de la supuesta publicación indicaban que el hecho ocurrió por una rivalidad amorosa. Ante el hallazgo de los perfiles, las autoridades informaron el 17 de marzo que las cuentas ya habían sido cerradas.

mb / ds