INTERNACIONAL
Violencia desmedida

Horror en Alemania: dos chicas de 12 y 13 años confesaron que apuñalaron a otra niña

Las dos menores son inimputables, por lo que quedaron en manos de la oficina de bienestar juvenil. Aún se desconoce el motivo que las llevó a cometer el ataque.

Una niña de 12 años fue asesinada por otras dos menores de 12 y 14 años.
Una niña de 12 años fue asesinada por otras dos menores de 12 y 14 años. | BLIND

Un espantoso crimen horrorizó a la comunidad de la ciudad de Freudenberg, al oeste de Alemania, luego de que dos niñas de 12 y 13 años confesaron que habían matado a cuchilladas a otra chica de 12 años. Según informó la policía local, la víctima fue identificada como Luise, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado.

"Murió como resultado de numerosas heridas de cuchillo y por la pérdida de sangre”, detalló al respecto el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, después de que el cuerpo de la niña fuera hallado en medio de una zona boscosa.

Un cadáver en una valija: el macabro crimen de una nena de 12 años, maniatada y marcada con números

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La chica se encontraba en la casa de una amiga, pero no regresó a su casa al horario convenido con sus padres, por lo que estos decidieron alertar a la policía. Acto seguido, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda con bomberos y perros rastreadores. Asumían que la niña se había perdido.

Sin embargo, pocos días después se encontraron con el trágico desenlace. Las dos menores, autoras del homicidio, fueron interrogadas por los oficiales y, tras proporcionar información valiosa y precisa, fueron calificadas como sospechosas. Poco después, confesaron el crimen.

Por el momento, no ha sido hallada el arma con la que se cometió el crimen, aunque los investigadores presumen que se podría haber tratado de un cuchillo pequeño o una lima de uñas. Tampoco se evidencia la participación de un tercero o que haya existido una agresión sexual.

Luise, la niña asesinada por otras dos menores en Alemania.
Luise, la niña asesinada por otras dos menores en Alemania. | Crédito: La Nación

"Este es un evento impactante y un caso especial. Luise fue víctima de un crimen violento", describió el fiscal, quien aseguró que las dos niñas y la víctima se conocían, sin precisar muchos más detalles.

De todas formas, al tener menos de 14 años las dos chicas que confesaron el crimen son inimputables penalmente, según la ley alemana, por lo que ambas fueron entregadas al cuidado de la oficina de bienestar juvenil, así lo precisó DW.

"Nosotros en Freudenberg estamos profundamente conmocionados y nuestros pensamientos están con los familiares", declaró por su parte la alcaldesa Nicole Reschke, en cuya ciudad colocaron las banderas a media asta como señal de duelo por el crimen cometido en el pequeño pueblo rural.

¿Por qué la asesinaron?. En lo que respecta al motivo, el fiscal aclaró que este podría "no ser evidente para un adulto", aunque estimó, por la cantidad de puñaladas, que tal vez "algunas emociones hayan jugado un papel". Las primeras hipótesis manejan un ataque por venganza

 

AS/ff