INTERNACIONAL

Angela Merkel fue víctima de dos humoristas rusos que se hicieron pasar por un expresidente de Ucrania

Se trata de Vladimir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, conocidos como Vovan y Lexus. Fue una conversación que duró aproximadamente 12 minutos.

Ángela Merkel se despide
Ángela Merkel se despide | Archivo

Dos humoristas rusos engañaron a la ex canciller de Alemania Angela Merkel y se hicieron pasar por el ex presidente de Ucrania Petro Poroshenko. Desde el equipo de prensa de la ex funcionaria confirmaron la noticia.

Se trata de Vladimir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, conocidos como Vovan y Lexus. La conversación duró alrededor de 12 minutos, e incluso hubo un  traductor entre el alemán y el ucraniano, que fue provisto por el servicio de idiomas del Ministerio del Exterior de Alemania.

Chancellor Merkel Addresses Bundestag As Germany Considers Lockdown Extension

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merkel no es la primera víctima de estos humoristas. Antes habían tenido conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el de Polonia, Andrzej Duda, y el ex primer ministro británico Boris Johnson. Entre otros, estuvo el cantante Elton John y el príncipe Enrique, con llamadas falsas similares.

Poroshenko fue presidente de Ucrania en los mismos años que Merkel. Eso generó un vínculo entre los distintos líderes, estuvo de 2014 a 2019, mientras que la alemana gobernó de 2005 a 2021. La conversación la publicaron en distintos tramos a través de un canal de Telegram.

Patricia Bullrich dejó un mensaje al PRO: "A mi no me baja nadie"

Qué dijo Merkel en la llamada

En línea con lo que había dicho públicamente, Merkel en la grabación, sostuvo que el acuerdo de paz de Minsk le dio tiempo valioso a Ucrania, a pesar de haber sido criticado.

En el nivel geopolítico esto cobra relevancia porque Merkel y el ex presidente francés François Hollande negociaron el acuerdo de paz con Poroshenko y el presidente ruso Vladimir Putin en 2015. Merkel también critica la represión en la autocrática Bielorrusia.

AR/fl