San Francisco - En lo que fue la más fuerte tormenta de toda la temporada invernal hasta el momento en Estados Unidos, fuertes lluvias y nevadas cayeron este domingo en el oeste de ese país por tercer día consecutivo y dejaron un saldo de dos muertos. Así lo confirmaron las autoridades, que indicaron que en algunas zonas de California llegaron a caer 250 mm de lluvia.
Mientras, en sitios montañosos de California y en la vecina Nevada cayeron dos metros de nieve, informó el Servicio Meteorológico estadounidense.
Un hombre murió en Yuba City (norte de Sacramento) al caerle un árbol encima, mientras que una mujer se ahogó tras ser arrastrada por las aguas en el condado de San Bernardino, cerca de Los Angeles, dijo la portavoz de la oficina de Servicios de Emergencia de California, Jodi Traversaro.
Mientras la tormenta parecía comenzar a ceder esta tarde y el sol empezaba a salir, los vecinos de Los Angeles comenzaban a desarrollar su ritmo de vida normal, si bien muchos seguían a la espera de que se les restituyera el servicio de energía eléctrica tras quedarse sin suministro debido al temporal.
Fuente: AFP.