INTERNACIONAL

Drama de una familia argentina en Toronto

default
default | Cedoc

Viajaban a Buenos Aires para bautizar a su hijito de 15 meses. En un descuido, el bebe se tiró hacía atrás y cayó de los brazos de su mamá al vacío.

Verónica Romano y su marido Flavio estaban felices de volver a la Argentina durante dos meses. Viajaban con sus hijos, Lucca de 15 meses y Massimo, de 4 años, con un objetivo puntual: bautizar al pequeño Lucca en la Argentina. Eran las 7 de la tarde del domingo, sin embargo, de la alegría a la tragedia habrían de pasar apenas dos minutos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La señora Romano estaba en el segundo nivel del ajetreado aeropuerto Pearson de Toronto, con Lucca en brazos, mientras su marido y el otro chiquito aguardaban a unos metros de distancia. La mujer se encontraba cerca de la baranda y en un momento de distracción y fatalidad, el chiquito se tiró violentamente hacia atrás, Verónica no pudo retenerlo, y cayó al vacío.

La caída, de unos 14 metros, fue fatal. desesperados, los padres de Lucca corrieron por las escaleras, otros viajeros que asistían espantados al terrible suceso llamaron de inmediato al 911 pero aunque los paramédicos lucharon largos minutos para tratar de salvarle la vida, el bebito murió.

Los desolados padres volvieron a la estación aérea el lunes, donde otros pasajeros habían creado un pequeño "santuario" en homenaje al pobre Lucca. "Estabas seguro en los brazos de tu mamá, ahora estás a salvo en los de Dios", decía una de las tarjetas dejadas pro ocasionales viajeros.

Esa noche de ayer fue de luto y dolor en Burlington, Ontario. Allí, en la casa del hermano de Verónica Romano, la familia decidió llevar los restos de Lucca a descansar en la Argentina. "En cuanto nos entreguen el cuerpo del bebe, será trasladado a la Argentina", dijo Franco, el hermano de la madre del nene.

Los padres de Lucca se radicaron en Canadá hace unos 10 años, inicialmente en Winnipeg y luego en Burlington. Allì el terminó sus estudios en ciencia de la comunicación y ella se convirtió en una exitosa instructora de fitness.

"Esto es una tragedia, es surrealista", le dijo Mindy Chuback, una amiga de la familia, al diario "The Globeandmail". Otro amigo, Guillermo Bellido, recordó a Lucca como "el bebé más hermoso que se pueda imaginar".

La policía de la región de Peel, que se encuentra al oeste de Toronto e incluye el aeropuerto, está revisando los vídeos de vigilancia y ha caratulado el caso como un accidente.


Fuente: www.theglobeandmail.com