INTERNACIONAL
Crisis financiera y recesin

Drama en Hollywood: Warner despide a 800 empleados

Pese a que con "Batman, The Dark Knight" lideró la taquilla estadounidense 2008, la empresa (dependiente de Time Warner) anunció el fuerte ajuste "con vigencia inmediata".

0120warner468cedoc
| Cedoc

La crisis golpea también a Hollywood, y en las últimas horas la poderosa Warner Bros anunció que eliminará de su plantilla a unos 800 empleados. De esa cifra, alrededor de 600 personas serán despedidas en todas las divisiones de las operaciones del estudio y otras 200 serán puestos vacantes que ya no se van a cubrir.

Según trascendió, para abaratar costos tercerizarán servicios de gestión de los sistemas de información, finanzas y contabilidad se a empresas de India y Polonia. Además, a alrededor de 155 personas que trabajan en el "back office" le ofrecerán en otra empresa, obviamente con menores beneficios laborales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los despidos y la tercerización de servicios serán inmediatos y se revisarán "cuando las condiciones mejoren", señaló Barry Meyer, presidente de Warner Bros, indicando que las duras medidas de ajuste fueron obligadas por la recesión y la crisis financiera..

"La evolución de entretenimiento paisaje, cambiando la demanda de los consumidores y el estado general de la economía han afectado a empresas de todo el mundo, y Warner Bros. no es inmune a estos factores", señaló Meyer en una nota a los empleados.

Los recortes de empleo se están produciendo a pesar de Warner Bros. ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense en 2008, como resultado de éxitos como "Batman, The Dark Knight", y sigue siendo uno de los pilares más fuertes entre las unidades de la empresa matriz Time Warner Inc. Sin embargo , el estudio está bajo presión para exprimir más los costos de sus operaciones.

Esta no es la primera vez que Warner Bros. se ha visto obligada a recortar gastos generales. En 2005, el estudio despidió unos 300 empleados en su estudio Burbank y más de 100 personas en sus operaciones internacionales. El estudio emplea a unas 8.000 personas en todo el mundo.

Ya ha habido cortes profundos en el Time Warner sede corporativa así como sus AOL y Time Inc. operaciones. Recientemente, Time Warner tuvo un $ 25 mil millones de escribir hacia abajo como resultado de la disminución de sus valores en AOL, el cable y la publicación de los activos.

Fuente: Diario Los Angeles Times