INTERNACIONAL

Dura derrota municipal para Zapatero

El PP acumula el 37% de los votos contra el 28% del PSOE.

El presidente y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
| AFP

El Partido Socialista en el Gobierno en España sufría una fuerte derrota, como estaba previsto, en las elecciones municipales de este domingo, con un 27,84% de los votos frente a los 37,42% que ganaba el Partido Popular, según resultados oficiales parciales con el 84,68% de los votos escrutados.

En los anteriores comicios municipales, en 2007, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había obtenido un 34,9%, frente al 35,6 del PP, una victoria conservadora pero con menos de un punto de diferencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PP lidera los sondeos de intención de voto en España desde mediados de 2009, en un contexto de crisis económica que sumió al país en la recesión los dos últimos años. Según el diario español El País, es el mejor resultado del Partido Popular en elecciones municipales.

Aunque el crecimiento se recupera poco a poco este año, el desempleo saltó del 8% al 21% y sigue aumentando, todo lo cual anunciaba una fuerte derrota del partido del presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente: AFP