El ex senador John Edwards decidió abandonar la carrera para ser el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Según varios medios estadounidenses, Edwards deja así el camino abierto para una lucha cara a cara entre Hillary Clinton y Barack Obama por la nominación demócrata.
Su primer duelo será mañana, en un debate que se celebrará en Los Ángeles. Por el momento, según CNN, Edwards no tiene previsto declarar su apoyo por ninguno de sus rivales, aunque no se descarta que lo haga en algún momento.
El ex senador por Carolina del Norte sólo logró un resultado destacable en los "caucuses" de Iowa, cuando consiguió terminar segundo por delante de Clinton por unos pocos votos. En todas las citas posteriores, sin embargo, terminó claramente por detrás de Obama y Clinton.
Edwards basó su campaña en el ala más a la izquierda del partido demócrata, apelando a las clases media y baja con un discurso atacando a las grandes corporaciones y al "establishment" de Washington.
Fue la segunda candidatura presidencial de Edwards. En 2004 terminó formando tándem con John Kerry como su eventual vicepresidente, pero ambos fueron derrotados por George W. Bush y Dick Cheney en las elecciones presidenciales.
Fuente: DPA