INTERNACIONAL

EE. UU. difundió videos caseros de Bin Laden

Los hallaron en la casa donde mataron al líder de Al Qaeda. Videos.

default
default | Cedoc

El gobierno estadounidense divulgó hoy varios videos encontrados en la residencia pakistaní donde fue muerto Bin Laden, en los que se puede ver al líder de Al Qaeda ensayando declaraciones para sus seguidores y también mirando imágenes suyas en la televisión.

Las grabaciones caseras encontradas son 5 en total y en todas se puede ver a Bin Laden dentro de la casa de Abbottabad, Pakistán, donde los Navy Seals armaron el operativo para matarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una de las cintas, Bin Laden tiene un gorro de lana, está abrigado con una manta marrón y tiene en sus manos un control remoto.

Allí se lo puede observar con la barba gris mirando televisión satelital, y luego viendo imágenes grabadas de sí mismo.

Otra de las grabaciones es un mensaje a funcionarios estadounidenses que se cree fue filmado en octubre o noviembre pasado. Allí el líder terrorista condena la política de Washington y el capitalismo.

El Pentágono estadounidense decidió dar a conocer estas imágenes, aunque prefirió hacerlo sin audio por cuestiones vinculadas con la seguridad.