Washington - Soldados estadounidenses detuvieron a cuatro importantes asesores militares iraníes en una razzia en Irak, según indicó el matutino " The New York Times".
El diario señaló que los cuatro hombres estarían implicados en atentados contra fuerzas iraquíes de seguridad. En la razzia también fueron detenidos dos diplomáticos iraníes, que fueron entregados posteriormente a las autoridades iraquíes, las cuales finalmente los liberaron.
En reiteradas ocasiones, Washington sostuvo que Teherán respalda el accionar terrorista de las milicias chiitas y los escuadrones de la muerte. Además señaló que tras los atentados en Irak se han detectado restos de piezas de construcción iraníes en bombas improvisadas.
Por las detenciones, el gobierno iraní llamó al embajador suizo en Teherán y le transmitió su protesta, ya que la embajada suiza vela por los intereses estadounidenses en Irán.
“La acción de los estadounidenses tendrá consecuencias desagradables", dijo el portavoz del Ministerio iraní del Exterior, Mohammad Ali Hosseini.