INTERNACIONAL
Inslito episodio

EE.UU: el niño del globo estaba escondido en su casa

Se creía que el chico se encontraba dentro del artefacto, que voló a la deriva por dos horas a unos 3.500 metros. La increíble resolución.

default
default | Cedoc
El niño de 6 años que se aseguraba en la televisión internacional que viajaba en el interior de un globo aerostático, construido en forma casera y que voló a la deriva duranta cerca de dos horas a unos 3.500 metros de altura en Denver, Estados Unidos, estaba escondido en el interior de su casa.
 
Sucede que los padres del nene contaron que el globo estaba atado atrás de su casa, cuando alzó vuelo sorpresivamente. Al no encontrar a su hijo, dieron aviso a la policía suponiendo que el niño se había volado junto con el globo, que voló durante alrededor de dos horas en forma descontrolada a unos 32 kilómetros por hora.
 
Las imágenes del globo volando recorrieron el mundo en vivo y en directo, generando expectativa sobre dónde se encontraba el niño y sobre la posibilidad de que sucediera una tragedia si el globo caía en picada. Cuando el globo aterrizó, los rescatistas que esperaban encontrar al niño adentro se dieron con que no había nada.
 
Fueron varias las hipótesis manejadas: una de las posibilidades barajadas era que el niño había caído al precipicio junto con la canasta que no se encontraba en el globo cuando este finalmente descendió a tierra.

Cathy Davis, del Departamento del Alguacil del Condado de Larimer, señaló que el globo es propiedad de los padres del niño y estaba atado detrás de la casa de la familia. Informó, además, que dos de los hijos estaban jugando afuera cuando el niño mayor vio al más joven entrar en un compartimiento en la parte inferior del globo y luego partir por los aires, informó la cadena CNN.

Sin embargo, minutos después de que las imagenes recorrieran todo el mundo, la policía dio con el niño de seis años. Estaba escondido en una caja, en el garage de su propia casa.