WASHINGTON.- El departamento de Estado emitió un alerta a sus ciudadanos en Egipto el miércoles, urgiendo a salir del pa{is y dirigirse "inmediatamente" al aeropuerto. La nota estadounidense destac{o que "no es aconsejable" demorar la salida del país, en medio de ataques a manifestantes contrarios al gobierno egipcio.
El alerta ocurrió tras días de protestas y creciente violencia, que deja varios muertos entre manifestantes hostiles al régimen de Hosni Mubarak. Dos manifestantes murieron al amanecer del jueves en la plaza Tahrir de El Cairo, víctimas de disparos en su contra, indicaron testigos.
"Todos los ciudadanos estadounidenses que deseen irse de Egipto en un vuelo del gobierno estadounidense y que puedan hacerlo deben dirigirse inmediatamente" al aeropuerto internacional de El Cairo "el 3 de febrero tan pronto como sea posible", dijo el departamento de Estado en un comunicado.
"No es probable que existan otros vuelos del gobierno estadounidense después del jueves", agregó el departamento de Estado. Cerca de 1.900 ciudadanos estadounidenses y sus familias fueron evacuados de Egipto desde el lunes, dijeron funcionarios.
Fuente: AFP