INTERNACIONAL
UNA SEMANA DESPUS DE LA ASUNCIN DE BARACK...

"Efecto Obama": el líder republicano ahora es negro

El actual partido opositor en EE.UU. nombró por primera vez en su historia a un hombre de raza negra para que los lidere. Quién es el elegido.

0130steele468
| CEDOC

En Estados Unidos, el "Efecto Obama" parece afectar absolutamente a todos. No sólo los demócratas se han visto conmovidos por su ascenso al poder y sino basta con ver lo que han hecho hoy los republicanos, que eligieron por primera vez a un negro, Michael Steele, para dirigir a su partido.

Tan sólo una semana después de la investidura de Barack Obama como presidente, los republicanos optaron por Steele para que se haga cargo del Republican National Committee, el órgano dirigente del partido que ahora es oposición en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es con gran humildad y sentido del servicio que acepto y aprecio y agradezco a todos ustedes la oportunidad de servir como el próximo presidente nacional" del partido, dijo Steele, quien antes fue vicegobernador del estado de Maryland.

Fuente: AFP