Egipto desplegó hoy un número adicional de guardias, vestidos con uniformes de la policía antidisturbios, a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza para impedir el cruce de palestinos al territorio egipcio, informaron testigos.
Los guardias, que visten uniformes azules con cascos y están armados con porras, permitieron a numerosos palestinos volver a la Franja de Gaza cargando sacos y cajas con productos comprados en Egipto, pero impidieran la entrada de más palestinos en territorio egipcio, según relataron los testigos.
Varios jóvenes arrojaron piedras contra los guardias egipcios, pero la policía del movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza, intervino para dispersarlos.
En tanto, cuatro miembros de las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado del movimiento radical islámico Hamas, murieron en dos ataques aéreos israelíes llevados a cabo en la noche del jueves y la madrugada de hoy en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas. Según las fuentes, los ataques se dirigieron contra dos automóviles en el área de Rafah, en la frontera con Egipto.
Un vocero militar de Israel confirmó en Tel Aviv el primer ataque y dijo que éste estuvo dirigido contra "activistas terroristas".